Se habrá hablado mucho entre los días de ayer y hoy de los resultados del último partido por las eliminatorias para el próximo mundial de fútbol, se habrán hecho balances y echado culpas a quienes no la tengan. Es el momento de decir las cosas como son y mirarlo desde la raíz al asunto que tan mal pone a los argentinos.
Comencemos citando la primer falta que hay en partidos de esta índole, es el cantar un himno nacional ante dos rivales que, aunque el fútbol pueda identificar o no, es una canción patria que contempla todos los sentidos del ser humano en su esplendor. Digámoslo de este modo, no se puede mezclar el agua con el aceite, cuando personas cantan un himno nacional y a los dos segundos están cantando otra cosa sin siquiera cantar lo anterior con fervor. Otro punto para destacar es la burla ante la entonación del himno brasileño, y es lamentable que a la Argentina nos conozcan por lo que muestran provincias como Buenos Aires o Rosario. Si es esa la representación que tenemos como argentinos, no me gusta cómo esta criándose el país.
Destacando en cuestiones a lo que respecta el deporte, netamente, no echemos culpas a quienes no la tienen y ese tipo de cosas. Brasil ganó bien, con todas las ventajas de un juego ni si quiera esforzado y en equipo, quizás el máximo esfuerzo era el contraataque. Pero, la arrogancia y el estrellato se noto en individualidades como los mismos jugadores que hoy triunfan en el extranjero, hablemos de un par de años en países de otros continentes. No se de donde viene tanto estrellato, quizás se olvidan de donde vienen y que país los ha parido. El tema en cuestión es la falta de juego en equipo, la falta de humildad, la falta de amor por la camiseta, entre otras cosas importantes.
Ya no miremos hacia otro lado creyendo que no pasa nada y que somos los vivitos de siempre, no todo pasa por un deporte. De repente cuando gana la selección de fútbol todos somos argentinos, sino nos olvidamos completamente el sentimiento de la tierra que nos vio nacer. Pero cuidado, que aún hay personas que no se bajonean por un partido de fútbol y sí por la cuestión de lo sucedido con la entonación de los himnos. Y yo voy a preguntarte, ¿sos de aquellos que mueren por perder un partido de fútbol o de aquellos que se caen de vergüenza ante la actitud de los “vivitos” que nos representan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario