El canje de bonos obtuvo "un buen resultado, porque es un canje completamente de mercado, de títulos que ya tenían liquidez, y nosotros pensábamos que arriba de 70 por ciento era una buena aceptación, se logró 76% y nos pareció un buen número", dijo Boudou en declaraciones en una radio nacional.
En ese sentido, indicó que con este canje se logró una reducción nominal de 2.000 millones de pesos de vencimientos, y corrimientos de vencimientos por alrededor de 7.200 millones de pesos para 2010, 2011 y 2012, "lo que quiere decir que el presupuesto público va a estar más aliviado".
"El Gobierno ha superado este año 2009, que se decía que era el año más difícil en cuanto a vencimientos de deuda, porque con el canje de 2005 había quedado muy cargado", destacó.
Al respecto, recordó que se realizó un pago en agosto de 2.500 millones de dólares, y "queda un pago para el 15 de diciembre de 1.500 millones de dólares, que tranquilamente lo vamos a superar".
De este modo, el país "queda muy aliviado de vencimientos el año 2010", sostuvo el ministro, y ponderó los canjes no se hacen "en un ahogo financiero, sino para mejorar con racionalidad el perfil de los vencimientos de los próximos años".
Por otra parte, se refirió a la inflación y aseguró que "no hay motivos estructurales ni económicos en este momento para que haya aumento de precios; hay que tener mucho cuidado las cadenas del empresariado en ser muy responsables, y los consumidores buscar permanentemente precios, para que si hay algún abuso, no nos tome desprevenidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario